jueves, 12 de enero de 2012

Extremadura cuenta con un nuevo Centro Público Demostrador TIC y otro de Software de Fuentes Abiertas (SFA)

Extremadura cuenta con un nuevo complejo de innovación y desarrollo TIC con la apertura del Centro Público Demostrador TIC y el Centro Público Demostrador de Software de Fuentes Abiertas (SFA). El proyecto nace gracias a la colaboración e inversión conjunta de la Junta de Extremadura y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de red.es
El Centro Público Demostrador TIC apoya a las empresas que desarrollen nuevos productos y servicios con elevado componente tecnológico y asesora y capacita tecnológicamente a las PYMES de la región. En él se realizarán demostraciones de las soluciones tecnológicas implantadas en dichos proyectos demostradores, como por ejemplo, las utilizadas en más de 60 empresas del sector del comercio minorista de Extremadura, que han incorporado a su negocio un Terminal punto de Venta (TPV), un catálogo digital o una tienda virtual.
El Centro Público Demostrador de Software de Fuentes Abiertas (SFA) por su parte tiene como objetivo animar a las empresas del sector TIC extremeño a desarrollar soluciones en software libre de calidad como seña de identidad de sus productos y medio para mejorar su competitividad y penetrar en el mercado nacional e internacional.
La creación de este Centro de Excelencia de Software Libre, consolida el nivel de madurez y funcionalidad que las soluciones de software libre han alcanzado para satisfacer las necesidades de un amplio espectro de mercado. Así, además de fomentar el desarrollo de estas soluciones, se formará a los técnicos extremeños en las metodologías y técnicas de calidad software, se apoyará al tejido empresarial para alcanzar las certificaciones internacionales y vigilará la calidad de los desarrollos y su funcionamiento en plataformas estándar.

http://www.red.es/articulos/articles/id/5223/extremadura-cuenta-con-nuevo-centro-publico-demostrador-tic-otro-software-fuentes-abiertas-sfa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario